_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lector de pintores

La visión asediada por un bombardeo icónico sin precedentes en la historia, la memoria individual amenazada por fuerzas descomunales que intentan controlar su capacidad de asociaciones insólitas. ¿Es la pintura un vehículo idóneo para salirle al paso a la formidable dislocación perceptiva de la modernidad tardía? Por su presencia, por su espesor sedimentario, y, por qué no decirlo, por su invitación al placer del mirar demorado, para el artista canario Luis Palmero lo es no menos que otros soportes como la fotografía o el vídeo. Obstinado en explorar todo el campo de lo que aparece, Palmero comenzó su andadura madura hurgando entre las grietas del reduccionismo moderno, indagando, en sintonía con Blinky Palermo e Imi Knoebel, en las posibilidades de la abstracción pictórica para cargar de emoción y memoria el espacio real. Tras una etapa de interpelación del lugar insular con una fuerte impronta metafísica, Palmero, pintor lector de pintores, quedó fascinado por La carga de la caballería roja, de Malevich, y comenzó a adentrarse en la figuración, que se torna en sus últimas obras en una celebración alucinada del ver a base de cabezas y manchas de colores industriales que reabsorben y reprocesan la avalancha de estímulos sensoriales del capitalismo tardío. Pintura, en definitiva, en movimiento. Pintura que no se estanca en sus propias fórmulas.

LUIS PALMERO

'Indian Summer'

Galería Manuel Ojeda

Buenos Aires, 3. Las Palmas

de Gran Canaria

Hasta el 31 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_