¿A quién quieren engañar?
La Junta de Andalucía anunció la gratuidad de la enseñanza infantil, comenzando por el primer curso de esta etapa. La puesta en práctica de esta medida supone limitar el número de plazas en los colegios concertados y en los públicos (me refiero a la zona centro), solucionando el problema de los que quedan fuera ampliando la ratio en un solo colegio sito en una calle estrecha, de difícil acceso, el viejo instituto Padre Manjón donde actualmente se encuentran las instalaciones de la UNED; es decir, preparado para que asistan adultos no niños, y haciendo caso omiso a las peticiones de ampliación de ratio que se ha efectuado por los colegios concertados.
Ante esto, me pregunto: ¿Cómo es posible que la Junta quiera castigarnos de esta forma y enviar a nuestros hijos a este sitio, habiendo en el centro unos magníficos colegios, en los que si se ampliara la ratio, en 10 niños más cada uno, cabríamos todos. ¿Ésta es la educación gratuita que nos ofrecen? Pues muchas gracias. ¡Pero....! ¡Va a ser que no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.