El Consejo Social da el visto bueno a los presupuestos de la UPV
Los primeros presupuestos de la Universidad del País Vasco (UPV) en cuatro años recibieron ayer el visto bueno del Consejo Social, el último trámite para la entrada en vigor de las cuentas de 2005, que prevén unos gastos de 313,7 millones de euros.
El dictamen elaborado por el Consejo Social recomienda a la UPV que los objetivos y las acciones establecidas en el presupuesto sean "más concretas e incluyan indicadores de gestión". También considera urgente la elaboración de un programa plurianual de inversiones para proponer al Gobierno vasco y exige que las cuentas incluyan una comparación con la liquidación auditada del año anterior, "que permita analizar la evolución de las partidas". El Consejo recuerda a la UPV que desde 1996 viene recomendándole que efectúe una actualización cuatrimestral de la relación de puestos de trabajo.
El presupuesto de 313, 7 millones de euros cubre el déficit acumulado de 32,6 millones. El 72% de los ingresos procede de la aportación del Gobierno vasco, mientras que el 63% de los gastos corresponden al capítulo de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.