_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Semen, una historia de amor'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inseminación con fraude

Un médico dedicado a la inseminación artificial se enamora violenta, impulsivamente de una paciente, hasta el punto de poner su propio semen en el proceso de fecundación que la chica está dispuesta a iniciar. Y a partir de ahí, todo cambia: él descubre su pasión por la paternidad, sigue a la chica, se involucra en su vida, se enamoran, le miente... A partir de un arranque tan imaginativo como éste, Daniela Fejerman e Inés París construyen una comedia de enredos sentimentales. El filme avanza entre inteligentes guiños de guión y el necesario desarrollo de la historia amorosa, a partir de un personaje inefablemente cómico.

Y todo esto, narrado con la soltura que ya demostraban las directoras en su interesante debú, A mi madre le gustan las mujeres, y con un cuidado en la dirección de actores que brinda al trío protagonista (los dos Alterio y Dolera) la ocasión de un lujoso, impecable lucimiento. Y atención a Ernesto Alterio: su dominio de las claves del género bien pueden hacer de él un intérprete perfecto para este tipo de peripecias.

SEMEN

Dirección: Daniela Fejerman e Inés París. Intérpretes: Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Héctor Alterio, María Pujalte, María Isbert. Género: comedia. España, 2004. Duración: 89 minutos.

Más información
"La paternidad está latiendo en mí"

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_