Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La región declara la alerta roja ante la llegada de una ola de calor

La Comunidad de Madrid está en nivel rojo o de alto riesgo como consecuencia de la ola de calor, según informó ayer la Consejería de Sanidad. El Gobierno regional ha activado, por primera vez durante este verano, este nivel por ola de calor ante la previsión de cuatro o más días consecutivos con temperaturas máximas superiores a 36,6 grados.

Según la predicción elaborada por el Gobierno regional con datos del Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas máximas podrían elevarse hoy hasta los 37,8 grados, descender a 37,3 grados mañana y volver a subir el sábado hasta alcanzar los 37,8 grados.

El Ministerio de Sanidad, sin embargo, sitúa a la Comunidad de Madrid en nivel cero o de ausencia de riesgo, al no estar previsto, según su predicción, que en los próximos cuatro días las temperaturas máxima y mínima previstas rebasen simultáneamente los umbrales de referencia respectivos (36,6 de máxima y 21,2 de mínima).

Según la predicción del ministerio, basada también en información del Instituto Nacional de Meteorología, se espera una máxima de 36 grados y una mínima de 22 para hoy y mañana. El sábado, la máxima será de 36,4 grados y la mínima de 22,3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de julio de 2005