_
_
_
_

Dos detenidos en una protesta contra la subestación de Patraix

Los vecinos exigen a Iberdrola la paralización de las obras

Dos vecinos del barrio de Patraix fueron detenidos la pasada madrugada cuando de forma "pacífica" formaron un cordón para impedir el paso de un convoy de vehículos pesados a las obras de construcción de una subestación eléctrica que Iberdrola instala en el barrio. Los vecinos, que se oponen a esta infraestructura, piden la paralización de las obras por el incumplimiento de la normativa.

Los dos vecinos detenidos, acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad, permanecieron desde las dos a las diez de la mañana de ayer en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, y hoy comparecerán ante el juez.

Los hechos se produjeron entre la una y las tres de la madrugada, cuando un convoy compuesto por una grúa y cuatro camiones de gran tonelaje, cargados de materiales para la construcción de la subestación eléctrica, entraba al recinto de las obras. Este convoy ya intentó el martes acceder al solar de Iberdrola, pero los vecinos lo impidieron. Esta madrugada, sin embargo, la presencia policial permitió la entrada de los vehículos, "produciéndose un enfrentamiento verbal entre los cerca de 200 vecinos que bajaron de sus casas", explican los residentes. Los residentes se congregaron ante la puerta de Iberdrola e intentaron evitar la entrada cruzando por los pasos de cebra por donde debía pasar el convoy.

El colectivo vecinal denunció el incumplimiento por parte de Iberdrola de la normativa, concretamente acusan a la compañía de realizar trabajos nocturnos a pesar de las limitaciones reguladas por la Generalitat.

Los vecinos también lamentan de nuevo que ninguno de los responsables políticos involucrados les haya recibido. La instalación se levanta a 13 metros de las fachadas de varios edificios, donde viven unas 300 familias. EU-L'Entesa exigió ayer el "cese inmediato" de las obras por carecer de licencia como actividad calificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_