_
_
_
_

Such dice que la división del PP hace ingobernables las diputaciones

Cristina Vázquez

El secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Antoni Such, denunció ayer la "parálisis política" que afecta a las tres diputaciones provinciales a raíz de la división interna del PP y de la crítica situación económica que arrastran. Según Such, el enfrentamiento entre campistas y zaplanistas "está impidiendo la gobernabilidad" de las corporaciones provinciales.

El dirigente socialista, que ayer se reunió en Valencia con los portavoces de su partido en las tres diputaciones, denunció que la actitud del presidente provincial Carlos Fabra "de aferrarse al poder" a pesar de los escándalos en los que está envuelto "está perjudicando a la institución". En las diputaciones de Valencia y Alicante, presididas por dos destacados zaplanistas -Fernando Giner y José Joaquín Ripoll-, está pendiente desde hace un año la firma de los convenios de carreteras con la Generalitat. "No se han hecho porque no hay relación entre los presidentes de las diputaciones y el de la Generalitat", agregó Such, quien subrayó que esta situación está perjudicando a los ayuntamientos "no sólo socialistas sino también a algunos del PP que no son de su cuerda".

Such anunció para finales de año un proyecto de diputaciones socialistas, "basado en la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sostenible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_