_
_
_
_
_

Miguel Lazpiur sustituye a Román Knörr al frente de la patronal vasca

El nuevo presidente de la patronal vasca (Confebask), Miguel Lazpiur, se ha marcado como prioridad la recuperación del diálogo social en Euskadi, que calificó de "roto". "Estamos en momentos bajos", dijo al referirse a la situación de las relaciones laborales en la comunidad autónoma. Lazpiur expresó ayer al empresariado vasco, en la reunión anual del Consejo General de la confederación patronal, que lo eligió por unanimidad, la necesidad de modernizar el clima laboral. "Hay que pacificar nuestras relaciones laborales, renovándolas y fortaleciéndolas", dijo.

El empresario guipuzcoano, director general de una compañía familiar de mecanizado de piezas con 180 empleados, releva al alavés Román Knörr, consejero del BBVA, que ha estado seis años al frente del organismo que agrupa a más de 13.000 empresas vascas y es miembro de la CEOE desde 1988.

Miguel Lazpiur aseguró que, junto a la recuperación de diálogo social, su prioridad será la paz. "Necesitamos", dijo, "la ausencia total de violencia de cualquier tipo, intimidación y extorsión".

Miguel Lazpiur.
Miguel Lazpiur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_