Solvay compra la farmacéutica francesa Fournier Pharma por 1.600 millones de euros
El grupo farmacéutico y químico belga Solvay anunció ayer que ha comprado el laboratorio francés Fournier Pharma por un importe de alrededor de 1.600 millones de euros.
La transacción, que tiene que ser aprobada por las autoridades de la competencia europeas y por algunas nacionales, debería cerrarse a lo largo del verano, informó Solvay en un comunicado. "Es una venta fantástica que cumple con las expectativas de todas las partes implicadas", dijo el presidente del comité ejecutivo de la empresa belga, Alois Michielsen.
La compra acelerará el desarrollo de la cartera cardiovascular de Solvay Pharmaceuticals, "añadiendo una poderosa línea de productos" para controlar el colesterol y los triglicéridos, según la nota.
Solvay, grupo químico y farmacéutico con sede en Bruselas que emplea a más de 30.000 personas en 50 países, logró el año pasado una cifra de negocios de 7.900 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.