_
_
_
_
_

El Gobierno dice que 63 trabajadores han muerto desde enero, y UGT eleva la cifra a 83

El sindicato UGT-Madrid elevó ayer a 83 el número de trabajadores que han perdido la vida, como consecuencia de accidentes laborales, en lo que va de año en la región, y exigió a la Comunidad que haga pública la lista de empresarios que incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por ser el "origen" de esta elevada siniestralidad.

UGT emitió un comunicado después de que la Consejería de Empleo y Mujer informase de que los accidentes laborales mortales en el centro de trabajo en el primer semestre del año disminuyeron un 1,56 %, al pasar de 64 a 63. La secretaria de Salud Laboral del sindicato, Marisa Rufino, replicó: "En lo que va de año 83 trabajadores han perdido la vida en Madrid, y han sido 34 en los meses de mayo y junio".

Según la Comunidad, en los accidentes laborales mortales el mayor descenso se registró en el sector servicios, con una bajada del 12,2 % en los accidentes mortales registrados en jornada de trabajo, al pasar de 41 a 36.

Pero UGT, tras situar el "origen" de la elevada siniestralidad que sufre la región en el "incumplimiento" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios, acusó a la Administración regional de no poner "los medios y los controles necesarios" para hacer cumplir la ley y frenar estos siniestros.

Tampoco la Comunidad de Madrid "recurre a su potestad coercitiva y sancionadora frente a los empresarios incumplidores", lo que hace, según UGT, que éstos no se sientan "especialmente censurados y sancionados por su comportamiento delictivo y antisocial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_