El Gobierno dice que 63 trabajadores han muerto desde enero, y UGT eleva la cifra a 83
El sindicato UGT-Madrid elevó ayer a 83 el número de trabajadores que han perdido la vida, como consecuencia de accidentes laborales, en lo que va de año en la región, y exigió a la Comunidad que haga pública la lista de empresarios que incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por ser el "origen" de esta elevada siniestralidad.
UGT emitió un comunicado después de que la Consejería de Empleo y Mujer informase de que los accidentes laborales mortales en el centro de trabajo en el primer semestre del año disminuyeron un 1,56 %, al pasar de 64 a 63. La secretaria de Salud Laboral del sindicato, Marisa Rufino, replicó: "En lo que va de año 83 trabajadores han perdido la vida en Madrid, y han sido 34 en los meses de mayo y junio".
Según la Comunidad, en los accidentes laborales mortales el mayor descenso se registró en el sector servicios, con una bajada del 12,2 % en los accidentes mortales registrados en jornada de trabajo, al pasar de 41 a 36.
Pero UGT, tras situar el "origen" de la elevada siniestralidad que sufre la región en el "incumplimiento" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios, acusó a la Administración regional de no poner "los medios y los controles necesarios" para hacer cumplir la ley y frenar estos siniestros.
Tampoco la Comunidad de Madrid "recurre a su potestad coercitiva y sancionadora frente a los empresarios incumplidores", lo que hace, según UGT, que éstos no se sientan "especialmente censurados y sancionados por su comportamiento delictivo y antisocial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.