_
_
_
_

El jefe de Al Fatah asegura que Arafat fue envenenado por Israel

Faruk Kadumi, jefe de Al Fatah, el principal movimiento palestino, aseguró ayer en una reunión con periodistas en Túnez que el fallecido presidente palestino, Yasir Arafat, que murió en París el pasado 11 de noviembre, fue envenenado "por los israelíes".

"Puedo afirmar categóricamente que Abu Amar [apodo de Arafat] fue envenenado", subrayó citando a los médicos que examinaron al dirigente palestino antes de su traslado a la capital francesa.

El médico personal de Arafat durante 20 años, el jordano Ashraf al Kurdi, "asegura que Abu Amar presentaba síntomas de envenenamiento", dijo Kadumi, que sucedió a Arafat a la cabeza de Al Fatah. Según Al Kurdi, "el veneno fue servido en la comida y en los medicamentos prescritos" para el político desaparecido.

Kadumi añadió que el ministro palestino de Salud, Dhemi al Wahidi, realiza actualmente una visita a Túnez para entrevistarse con los médicos tunecinos que examinaron antes de su partida hacia París a Arafat en la Mukata, sede de la presidencia palestina en Ramala, donde el presidente palestino llevaba años asediado.

El expediente médico de Arafat ha sido entregado a la Autoridad Palestina, que ha creado un comité especial para estudiar las causas de la muerte de Arafat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_