_
_
_
_
_

Goldman Sachs y Allianz negocian entrar en el primer banco estatal chino

El banco de inversiones Goldman Sachs y el grupo alemán Allianz están considerando la posibilidad de hacerse con una participación en el Industrial & Commercial Bank of China (ICBC). Las dos entidades occidentales, según ha revelado la prensa estadounidense, están en conversaciones para hacerse con más de 1.000 millones de dólares (838 millones de euros) en activos del principal banco estatal chino, antes de su salida a Bolsa y de la liberalización del sector, prevista para 2007.

Las negociaciones, según The Wall Street Journal y The New York Times, están en una fase temprana y se desconoce el grado de control que asumirán las dos entidades en el grupo financiero chino. Además, no se descarta que pueda haber otros inversores extranjeros interesados, como Credit Suisse.

Pekín, entre tanto, ve este tipo de operaciones como una vía para modernizar su sector y reforzar su competitividad, a año y medio de su apertura. La operación es compleja por los obstáculos reglamentarios y culturales, además del caso de corrupción que afectó al ICBC en enero.

La entidad china cuenta con 400.00 empleados, 100 millones de clientes y maneja unos activos valorados en medio billón de dólares. ICBC, junto a Goldman y JP Morgan, participa en la financiación de la oferta de compra lanzada por la petrolera china CNOOC sobre la estadounidense Unocal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_