Anticorrupción pide cuatro años y medio de cárcel para Alierta
El fiscal anticorrupción Alejandro Luzón solicitó ayer cuatro años y seis meses de prisión para el presidente de Telefónica, César Alierta, por considerar que cometió un delito de uso de información privilegiada en 1997, cuando era presidente de Tabacalera. Luzón estima que Alierta obtuvo unos beneficios de 309,9 millones de pesetas (1.862.762 euros) al adquirir acciones de Tabacalera, cuando sabía que iban a subir de precio por dos decisiones que adoptó: la compra de Havatampa, la segunda sociedad fabricante de cigarros de Estados Unidos por cuota de mercado, y el aumento del precio del tabaco.
El fiscal pide también cuatro años de cárcel para el sobrino de Alierta, Luis Javier Placer, del que afirma que actuó como testaferro, y reclama el sobreseimiento de la esposa de Alierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.