_
_
_
_
_

Las licencias de VPO en Valencia desde enero no superan el 10%

La construcción de viviendas de protección oficial (VPO) enfrentó ayer de nuevo a socialistas y populares. El portavoz municipal del PSPV-PSOE, Rafael Rubio, criticó que en el primer semestre de este año el Ayuntamiento sólo ha concedido 37 licencias para levantar VPO, el 2% de los 1.7936 permisos de obra. En 2004, las licencias de pisos sociales no superaron el 2,3% del total, frente al 14,5% del año anterior. Datos globales que para los socialistas contrastan con la afirmación de la alcaldesa, Rita Barberá, de que están en marcha con distinto grado de tramitación un total de 4.389 VPO.

Rubio matizó que en la segunda mitad del año aumentará el número, ya que ayer mismo la comisión de Urbanismo aprobó otras 143 licencias de VPO, hecho que llevó al concejal Jorge Bellver a acusar a los socialistas de "falsear la realidad". Con estas nuevas licencias, el porcentaje de VPO se eleva al 10% desde enero. Según Bellver, entre 2006 y 2007 se aprobarán "muchas" más, "tantas que le van a atragantar".

El portavoz socialista criticó de nuevo que el PP sólo ha impuestos a los promotores reservas de vivienda protegida en los últimos planes urbanísticos "por falta de voluntad política", y reiteró de nuevo que la ciudad tiene suelo para pisos nuevos durante 18 años sin desproteger la huerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_