La sociedad de capital riesgo Valcapital compra Río Verde Cartón
Valcapital Gestión, la primera sociedad gestora de entidades de capital riesgo valenciana, ha cerrado a través de su primer fondo de inversión su primera operación, la compra de Río Verde Cartón. La empresa, con sede en Alzira, fue fundada en 1985 por Luis Suñer y desde 1992 estaba en manos del grupo alimentario italiano Cirio. Grupo que entró en quiebra hace tres años y que está intervenido judicialmente en una crisis societaria que llevó el año pasado a la detención de su responsable, Sergio Cragnotti.
Río Verde Cartón es una empresa dedicada a fabricar "cartoncillo" a través de papel reciclado, explica su director general y consejero, José Luis Monrós. La firma emplea a poco más de un centenar de trabajadores, factura alrededor de 22 millones de euros y el año pasado ganó dinero. El precio de la operación no fue ayer concretado aunque parte de ella implica una capitalización de la empresa por parte de los nuevos accionistas -Valcapital compra casi el 92% de la firma y el resto sigue en manos por el momento de Mercapital- de 1,1 millones de euros, entre otras cuestiones. Con todo, en una entrevista con el consejero delegado de Valcapital, Arturo Llopis [Ver EL PAIS del 20 de febrero de 2005], éste mencionaba la intención primera de invertir entre cuatro millones y seis millones en sacar adelante la antigua empresa de Luis Suñer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.