Políticos en Coín
¡Patético, sin lugar a dudas resulta patético! ver como el señor Osorio (PA de Coín) defendía el jueves 30 de junio (en pleno extraordinario) los intereses de los promotores frente a los de su pueblo. Todo lo contrario a lo que esgrimía como eslogan en las últimas elecciones municipales: ¡Pasión por Coín!
Se dio dos razones por las que no se debe construir en los Llanos de Matagallar: 1) Contaminación de nuestro acuífero; 2) Las construcciones, junto a la necesaria impermeabilización del subsuelo, impediría la recarga de nuestro acuífero en más de 1.500.000 metros de superficie.
Quiso solventar, el señor Osorio, lo primero esgrimiendo que no existe nuestro acuífero, sino se trata de un río subterráneo que va desde Istán a Torremolinos; y se olvidó por completo dar respuesta a lo segundo. Aunque pesándolo mejor, el río subterráneo también le valdría para responder a la recarga de nuestro acuífero: posiblemente su mente deduce que lo que no entre por Matagallar, ya entrará por otro lado, ¡desde Istán hasta aquí hay mucho terreno! Sin embargo, él da una tercera razón por la que se debe construir en Matagallar, que es comparar lo que hacen otros municipios: caso de Alhaurín el Grande.
Las dos primeras razones se responden con los estudios técnicos que, dicen, son independientes. La última, porque en otros lugares se disminuya o ponga en peligro la calidad de vida de su gente, no vamos a aceptar que también nuestras vidas, nuestros intereses sean pisoteados. Además, la labor del político es velar por los intereses de sus vecinos, impidiendo las injusticias, no aumentándolas por comparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































