El PSOE de Cádiz insta al PP a tomar ejemplo y haga dimitir a tres concejales
El secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, aseguró ayer que su partido "ha dejado el listón de la exigencia muy alto" tras reclamar el acta de concejal a la edil socialista Teresa Agudo por la posible incompatibilidad de su actividad política y privada como miembro de un despacho de abogados. Por este motivo, reclamó al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento gaditano que "tome ejemplo" y haga dimitir al concejal de Urbanismo, José Loaiza, y al primer teniente de alcalde, Enrique García Agulló, cuyos nombres aparecen en un poder notarial de un empresario inmobiliario al que relacionan con la especulación. También pide la marcha de la concejal de la Mujer, Mercedes Colombo, porque el nombre su marido, el abogado Alfonso Pozuelo, también aparece en ese documento.
Pérez Peralta lamentó la decisión de Agudo de abandonar el PSOE pero sin entregar su acta de concejal, lo que la obligará a pasar al grupo mixto. "Con esta actitud se ha retratado un poco más", afirmó. El PP, por su parte, cree que este caso "es sólo la punta del iceberg en la trama de irregularidades del PSOE" y reclamó la dimisión del portavoz, Rafael Román, por ser el "principal valedor" de esta edil.
Teresa Agudo, que fue viceconsejera de Gobernación, recibió ayer el apoyo de la Federación de vecinos 5 de abril, que la animó a no renunciar a su acta y "seguir luchando por los intereses de los gaditanos". En un comunicado, criticaron a PP y PSOE por haber iniciado una batalla política sin haber conseguido, a su entender, resultado alguno contra la especulación urbanística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.