_
_
_
_

El infierno de Srebrenica

Los supervivientes y el Tribunal de La Haya reconstruyen la matanza 10 años después

"No existen casas donde viva una familia musulmana entera; hay casas en las que no hay nadie vivo que pueda regresar", cuenta en Srebrenica Abdulá Burkovic, uno de los supervivientes de la matanza más grave cometida en suelo europeo desde el final de la II Guerra Mundial. Mañana se cumplen 10 años de la caída de la ciudad a manos de las tropas serbobosnias del general Ratko Mladic, que precedió el asesinato de más de 8.000 musulmanes en sólo siete días, del 12 al 19 de julio de 1995.

Las vistas del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia y el testimonio de los supervivientes que, como Burkovic, han regresado a Srebrenica permiten reconstruir los detalles de aquel genocidio que puso en evidencia a la comunidad internacional. Mladic, el principal responsable de lo sucedido, sigue en libertad.

Páginas 10 y 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_