"La gente sólo sufre el distrito, no le saca provecho"
Para este director del diario local Distrito 21, con una docena de años trabajando en Barajas, en el barrio no existía ninguna sensación de que si Madrid hubiera albergado los Juegos Olímpicos hubiera cambiado mucho la fisionomía de la zona. Ahora que es una certeza que no va a ser así, mucho menos.
De hecho, continúa Ermua, "apenas hay espíritu de barrio" en el último de los distritos que se adhirió a la Villa de Madrid. "La gente sólo sufre el distrito, no le saca provecho. No hay ninguna sensación de que los recintos feriales, por ejemplo, pertenezcan al barrio. No es algo que los ciudadanos usen, por lo que no afecta que vayan a ampliarlo".
En lo que sí que han notado en Barajas las obras de ampliación de infraestructuras, continúa Ermua, "es en que el distrito está partido y es muy difícil llegar desde ciertos barrios al aeropuerto a pesar de lo cerca que están". "Y puedes imaginarte la cantidad de gente de aquí que trabaja en el aeropuerto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.