_
_
_
_

Los menores infractores podrán estudiar en los centros de internamiento

La Comunidad quiere acercar las aulas a los centros de internamiento de menores. Un convenio firmado entre las consejerías de Justicia y Educación posibilitará que los jóvenes recluidos en estos reformatorios reciban clases de alfabetización, secundaria, bachillerato, formación profesional o español para inmigrantes. Hasta ahora, los menores internos se preparaban en los reformatorios, pero se presentaban a los exámenes en los colegios o institutos que les correspondían.

El proyecto contará con 36 profesores. Los propios educadores de los centros desarrollarán labores de apoyo escolar y refuerzo de aprendizaje. La Comunidad pretende garantizar que, durante la ejecución de las medidas judiciales, los jóvenes internos continúen con los estudios que por ley les corresponden.

El programa de alfabetización se desarrollará de acuerdo a la normativa de educación de adultos, con profesores de educación primaria. Las clases de secundaria las impartirán dos profesores por cada grupo de 12 alumnos internos. Los internos que deseen estudiar bachillerato o formación profesional lo harán a distancia o en centros de trabajo para los internos que dispongan de régimen semiabierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_