_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Multiplicar el pueblo por diez

La Vila de Novetlè es un pequeño y agradable pueblo de la comarca de La Costera. En él habitan menos de 700 personas. En la última década, mientras el terreno urbanizado aumentaba casi el doble, la población apenas lo hacía en un 20%. Actualmente, la Corporación, formada por una mayoría socialista, promueve la urbanización de 420.000 cuadrados en cuatro sectores, con la idea de crear terreno para 1.490 viviendas nuevas en los tres primeros. Es decir, la Corporación piensa que en el pequeño término de Novetlè deben habitar no 700 habitantes, sino entre 4.500 y 5.000 más en la nueva zona, más los posibles 300 a 400 que pueden habitar en los distintos solares, casas a medio construir y las no habitadas que existen ya en el término. Así y todo aún queda por rellenar un cuarto sector que, en medida de lo anteriormente indicado, podría tener unas 500 nuevas viviendas. En total, un núcleo urbano como 10 veces la Novetlè actual. Esta actuación será ejecutada por los llamados promotores-constructores -animadores urbanísticos, y sufrida-pagada, con prácticamente nula participación en la toma de decisiones, por los habitantes de Novetlè.

El PSOE tenía en su programa electoral lo siguiente sobre el urbanismo: "Aprobación de un nuevo documento de ordenación urbana en el que se contemple un desarrollo del urbanismo acorde con las de necesidades de crecimiento de la población". ¿quién puede creer que el pueblo de Novetlè necesita suelo urbano para 10 veces su población actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_