La oposición propone que Ana Botella sea reprobada por "romper el pacto olímpico"
El grupo socialista e IU acusan a la concejal Ana Botella (PP) de haber roto el pacto olímpico cuando el pasado jueves ésta aseguró que en la decisión del COI [no conceder a Madrid los Juegos de 2012] pesó el gesto del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de no levantarse al paso de la bandera de Estados Unidos en el desfile de las Fuerzas Armadas de octubre de 2003.
Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), han decidido presentar una reprobación contra Botella, que será debatida en el pleno del Ayuntamiento del próximo día 22.
"Las declaraciones efectuadas por la concejal y en ese momento alcaldesa en funciones Ana Botella y otros cargos institucionales del PP, queriendo responsabilizar al Gobierno de la nación del resultado de la candidatura olímpica de nuestra ciudad para el 2012, además de inoportunas y contrarias a la realidad, suponen una grave ruptura en torno al consenso del proyecto olímpico", dicen en el texto ambos grupos políticos. Y, añaden: "Si Madrid puede y debe seguir aspirando a ser sede olímpica en un futuro, el camino iniciado con estas y otras declaraciones de miembros del PP va en la dirección contraria. Con las necesarias reflexiones y análisis que haya que realizar, todas las instituciones deben seguir trabajando unidas de cara a ese futuro".
Las declaraciones de Botella pillaron por sorpresa al alcalde, que zanjó la cuestión así: "Se ha hecho un gran trabajo y debemos de estar orgullosos de ello. Pero si hay algún culpable de no haber ganado, el único soy yo".
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó ayer en los Cursos de Verano de la Complutense que "no hay relación alguna" entre la política exterior de Zapatero y el fracaso de la candidatura de Madrid en Singapur, informa Ana Gabriela Rojas. Lissavetzky calificó de "declaraciones sin sentido" las de la concejal Ana Botella.
Lissavetzky dijo que hubiese sido "absurdo" que el PSOE hubiera culpado al Gobierno del PP después de que Sevilla perdiera dos veces como ciudad candidata a los Juegos Olímpicos durante su mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Oposición municipal
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Candidaturas olímpicas
- Ana Botella
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Inés Sabanés
- Jaime Lissavetzky
- Declaraciones prensa
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Política municipal
- Madrid
- Administración local
- Juegos Olímpicos
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Competiciones
- España
- Política
- Administración pública
- Deportes
- Sociedad