_
_
_
_
_
9.47 TAVISTOCK SQUARE | TERROR EN LONDRES | Los ciudadanos

Un testigo vio a un pasajero sospechoso

"He visto a un hombre que metía continuamente la mano en su bolsa, mirando y hurgando". Richard Jones bajó del autobús momentos antes de que, a las 9.47, explotara la bomba, justo cuando acababa de entrar en la plaza de Tavistock, cerca del British Museum.

En un testimonio recogido por la BBC, este señor de 61 años asegura haber visto a un hombre "sospechoso", que podría ser responsable de la muerte de 15 personas.

La mayoría de los testigos que viajaban en otro autobús dijeron haber escuchado una fuerte explosión y haber podido ver cómo el segundo piso del autobús volaba por los aires.

"Yo viajaba en el autobús que iba adelante y, tras oír un violento ruido, me di la vuelta y vi que el otro autobús estaba partido por la mitad", relató una señora a varios medios de comunicación. Muchos testimonios hablan de una auténtica carnicería y de que la sangre de las víctimas llegó a muchos metros de distancia, hasta manchar la fachada de los últimos pisos de la sede de la Asociación Británica de Médicos, ubicada justo en frente del lugar en el que se produjo la explosión y que fue utilizada como primer centro de atención de los afectados. La mayoría de los edificios de los alrededores fueron, además, evacuados por los bomberos y los servicios de emergencia.

Más información
Los móviles pusieron la imagen a la tragedia londinense

Peter, un chico que trabaja en la plaza de Tavistock, dijo: "He mirado por la ventana para ver lo que pasaba pero no imaginaba que fuera algo así. No he visto nada parecido en mi vida".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_