_
_
_
_
_

Nace en Alicante una plataforma de pequeñas inmobiliarias

Una plataforma de pequeñas empresas inmobiliarias es la estrategia para garantizar la supervivencia de este colectivo frente a las grandes firmas, según Rodríguez-Marqués, fundador y presidente de Tus Inmobiliarias, una firma gallega que aterriza en la Comunidad Valenciana tras funcionar con "éxito" gracias a esta fórmula en Galicia, Canarias y Reino Unido. Su objetivo es aglutinar a un centenar de pequeñas inmobiliarias valencianas, el 60% en la provincia de Alicante, que "manteniendo su independencia y su imagen corporativa" les permita competir con las grandes inmobiliarias.

Según Rodríguez-Marqués, Alicante es la provincia que concentra el mayor número de estas empresas en proporción a su número de habitantes. Un total de 3.542 firmas está instalada en la provincia; una cifra, por ejemplo, cuatro veces superior a la provincia de Vizcaya. Madrid, que cuadruplica la población de Alicante apenas dobla la cifra de estas firmas. Sin embargo, su margen de actuación es reducido por las dimensiones de la mayoría de las firmas.

Esta plataforma, según su fundador, ofrece ventajas a los compradores y vendedores. La inmobiliaria oferta sus inmuebles a todo el sector, a través de una base de datos de la asociación, y su información se difunde a su vez en distintos soportes. "Esto unifica en una misma red a las pequeñas inmobiliarias locales que pasan a concentrar la oferta y demanda del sector". Al soporte informático, le acompaña una publicación mensual con anuncios de inmuebles en venta y alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_