Perder con dignidad
Hemos perdidos los Juegos Olímpicos de 2012 por los pelos a pesar de llevar los deberes muy bien hechos. Hemos perdido con dignidad. Pero puede que no se haya perdido todo. Estos días en Singapur hemos visto, todos los españoles, una España unida, y eso ha estado muy bien y ha sido una ganancia. No deja de tener su gracia que para ver una España unida haya que irse hasta Singapur...
No hemos ganado la candidatura pero he sentido, por unos momentos, los que ha durado la pelea en la lejana isla, una profunda felicidad al ver a nuestros gobernantes unidos, formando una piña, peleando por conseguir un objetivo común; la Reina, el presidente del Gobierno, Rajoy, Esperanza Aguirre, Gallardón... Todos unidos.
¿Por qué en cuanto lleguen a Madrid empezarán de nuevoa tirarse los trastos a la cabeza empleando todo tipo de marrullerías? ¿Es que España no es un objetivo común que merece pelearse más que una simple Olimpiada? ¿O es el poder el objetivo que sólo interesa a nuestros políticos? ¿No les importa esa felicidad que, como español, he podido sentir -y como yo, tantos...- al verles trabajar juntos? ¿No es mejor para nuestro país que tiremos todos del carro en la misma dirección? Si fuese así, estoy seguro de que la próxima Olimpiada nos la llevaríamos de calle y con creces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.