Todos pendientes del televisor
El primer ministro británico, Tony Blair, se encontraba manteniendo reuniones en el marco del G-8 mientras sus ayudantes seguían por televisión las noticias sobre los atentados terroristas en Londres, según informaron fuentes oficiales del Reino Unido.
El portavoz oficial de Blair indicó que sus ayudantes decidieron en un primer momento no interrumpir el encuentro del primer ministro con el presidente chino, Hu Jintao, porque las primeras informaciones eran confusas y no aludían directamente a una cadena de explosiones de origen terrorista, sino a problemas en la red eléctrica.
"Fue durante aquella reunión cuando nosotros, probablemente como el resto de ustedes, vimos las primeras informaciones sobre estos incidentes y, por lo tanto, después de dicho encuentro fue cuando informamos al primer ministro de todo. En ese momento reinaba una genuina confusión. Le pusimos al día sobre lo que había pasado durante la mañana", señaló el portavoz. Agregó que Blair se quedó "impresionado" cuando se vio con claridad que Reino Unido había sido blanco de un atentado. "Dejó clara muy rápidamente su determinación de que el G-8 no se interrumpiría", narró el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.