Al Qaeda se atribuye la autoría
La página web Elaf publicó ayer un comunicado en el que una organización que asegura pertenecer a Al Qaeda reivindica la cadena de atentados de Londres. La policía británica, no obstante, no estaba convencida de la autenticidad del mensaje. El comunicado, emitido "en el nombre de Dios", reza:
"Alegraos, nación del islam; alegraos, nación de los árabes. Ha llegado el momento para vengarnos del Gobierno británico cruzado y sionista por las matanzas que comete en Irak y Afganistán. Los héroes muyahidin [combatientes] han perpetrado un bendito ataque en Londres, y ahora Gran Bretaña está en llamas por el temor y el susto en el norte, sur, este y oeste de la ciudad.
Habíamos advertido repetidamente al Gobierno británico y a su pueblo, y ahora hemos cumplido nuestra promesa y realizado una operación militar bendita después de duros esfuerzos efectuados por los héroes muyahidin que duraron largo tiempo para garantizar el éxito. Y advertimos al Gobierno de Dinamarca y al de Italia, y a todos los Gobiernos cruzados de que recibirán el mismo castigo si no retiran sus tropas de Irak y Afganistán, así que ya os hemos avisado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.