_
_
_
_

El PSE marcará al Ejecutivo

Los socialistas vascos fijaron ayer las líneas maestras de intervención de su grupo parlamentario, en una reunión ordinaria en la que quedó claro que el lehendakari no lo va a tener fácil para sacar adelante su calendario legislativo. "Es un Gobierno continuista, fracasado de hecho y sin liderazgo, y no le vamos a facilitar nada la gobernabilidad", apuntó uno de los parlamentarios presentes en la reunión. El encuentro se produce 24 horas después de la reunión en Madrid entre delegaciones de las direcciones del PSE y del PSOE. Patxi López, que hoy intervendrá en el Comité Nacional del PSE, tiene claro que el campo de juego en materia de pacificación va a estar muy limitado, porque la iniciativa la va a llevar Zapatero. El grupo socialista fijó los objetivos parlamentarios y dividió el trabajo en la Cámara. El portavoz en la Comisión de Interior será Rodolfo Ares, que ha cedido la portavocía del grupo a José Antonio Pastor.

Los socialistas, con todo, no jugarán en ningún caso a una estrategia de bloqueo e intentarán condicionar desde la oposición las leyes que lleven a la Cámara el tripartito que sostiene en minoría a Ibarretxe. El PSE promoverá una batería de iniciativas parlamentarias para intentar llevar la delantera y marcar al Ejecutivo.

Alguna diputada socialista defiende dentro del grupo que, si se quiere evitar el bloqueo y el frentismo, hay que jugar con los votos de EHAK. "Lo contrario es dejar todo el campo de juego a Ibarretxe", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_