Frenética movilización para que Madrid 2012 logre hoy el triunfo
Zapatero se declara orgulloso de "una canditatura que une a todos"
A las 13.30 de hoy el mundo conocerá qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2012, un evento al que aspira Madrid. La capital española ha llegado a la recta final con posibilidades frente a cuatro gigantes como París, Londres, Nueva York y Moscú, un cartel sin precedentes en la historia del movimiento olímpico. "Me siento orgulloso de representar a una candidatura que une a todos, y de qué manera", afirmó ayer en Singapur, donde se dirime el resultado final, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero, que, al igual que el presidente francés, Jacques Chirac, llegó ayer al país asiático, enfatizó durante una conferencia de prensa: "España es un país que responde a los valores olímpicos, a los valores de la solidaridad, la cooperación, la paz y el entendimiento". El presidente del Gobierno estuvo acompañado por Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde Madrid; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, y Juan Antonio Samaranch Salisachs, uno de los dos españoles, junto a la infanta Pilar de Borbón, que tienen derecho a voto. Mientras, con la Reina a la cabeza, la amplísima delegación española prosiguió con su frenética actividad, que culmina hoy con la presentación del proyecto ante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional.
A Madrid le ha correspondido por sorteo el último turno, inmediatamente antes de la votación. Pilar de Borbón, Rodríguez Zapatero, Esperanza Aguirre, Ruiz-Gallardón, José María Echevarría -presidente del Comité Olímpico Español-, Feliciano Mayoral -consejero delegado de Madrid 2012-, Manel Estiarte -ex jugador de waterpolo-, Beatriz Ferrer-Salat -amazona-, Gemma Hassen-Bey -esgrimista paralímpica-, Samaranch Salisachs y doña Sofía serán, por este orden, los ponentes españoles.
Sus palabras estarán reforzadas por un vídeo promocional en el que intervienen deportistas como Fernando Alonso, Rafa Nadal y Eto'o, entre otros, además de figuras del espectáculo como Antonio Banderas, Joaquín Cortés y Plácido Domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Reina Sofía
- Esperanza Aguirre
- Juegos Olímpicos 2012
- Declaraciones prensa
- Viajes oficiales
- Alberto Ruiz-Gallardón
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Contactos oficiales
- Candidaturas olímpicas
- Presidencia Gobierno
- Juegos Olímpicos
- Madrid
- COI
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Política cultural
- Competiciones
- Gente
- Organizaciones deportivas
- Administración Estado
- Cultura
- Administración local
- Deportes
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































