_
_
_
_

Zenarruzabeitia pide "respuestas" a Madrid sobre las transferencias

El Gobierno vasco ha mantenido "todos los contactos habidos y por haber" para avanzar en materia de transferencias y lo ha hecho desde una actitud de "máximo respeto y discreción", y lo único que faltan son "las respuestas por parte del Ministerio de Administraciones Públicas y del de Hacienda". Ésa sería la situación a día de hoy de las negociaciones sobre las transferencias pendientes o el conflicto en torno al Cupo, según la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, que compareció junto con la portavoz al término del consejo de Gobierno para exponer las directrices generales que regirán la elaboración del proyecto de ley de presupuestos para 2006.

Zenarruzabeitia no precisó si espera resultados concretos en términos de acuerdo o desbloqueo para antes de las vacaciones de agosto. "Qué más quisiera yo que poder decirles que tenemos una respuesta satisfactoria para las dos partes y para la sociedad vasca; ojalá esa noticia la pudiéramos dar, en julio mejor que en agosto", señaló.

En uno de los traspasos pendientes más controvertidos y de mayor repercusión económica, las competencias en materia de empleo, Zenarruzabeitia se reafirmó en la postura que el Gobierno plasmó en 2001, al redactar unilateralmente un decreto de transferencias, y dijo que aquella sigue siendo la posición actual del Ejecutivo autonómico, sin variación alguna. La comunidad autónoma es la única que no tiene aún esta competencia, aunque fue la primera que empezó a negociarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_