_
_
_
_
_
2M12 | La carrera olímpica

Chirac llega a Singapur y Blair vuelve al Reino Unido

Jacques Chirac, presidente de Francia, llegó ayer a Singapur, donde participará en la presentación de la candidatura de París, la primera ciudad que mostrará su proyecto a los miembros del COI. Chirac, sin embargo, no esperará a conocer la sede elegida para organizar los Juegos y abandonará inmediatamente Singapur para viajar a Edimburgo, donde se celebra la reunión de los siete países más ricos del planeta y Rusia. Tony Blair, primer ministro inglés y anfitrión de la cita, se marchó ayer de Singapur.

Putin intervendrá con un mensaje en vídeo

El presidente ruso, Vladimir Putin, intervendrá hoy ante el COI con un mensaje en inglés grabado en vídeo para expresar su apoyo a la candidatura de Moscú 2012. La intervención de Putin formará parte de la presentación de Moscú ante el Comité Olímpico Internacional en la que también defenderá la candidatura rusa el primer ministro, Mijaíl Fradkov.

Más información
Un desafío colosal para Madrid

Hillary Clinton destaca la 'unión' de los neoyorquinos

Hillary Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos, resaltó ayer en Singapur la "unión y planificación" demostrada por los neoyorquinos tras los atentados del 11-S como uno de los fundamentos para que esta ciudad organice los Juegos Olímpicos de 2012. La senadora destacó también el "carácter multinacional" de la ciudad candidata.

Beckham elogia a su compañero Raúl

David Beckham, jugador del Real Madrid y capitán de la selección inglesa, que se encuentra en Singapur para promover la candidatura londinense, elogió ayer a Raúl, su compañero de plantilla y embajador de la candidatura de Madrid 2012. "Raúl es una gran persona y un gran jugador" afirmó el número 23 madridista.

Sevilla apoya la candidatura de Madrid

"Institucionalmente hemos apoyado y apoyaremos a Madrid como sede de los Juegos de 2012", dijo ayer Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla. "Lo que es bueno para Madrid es bueno para España y, por supuesto, para Andalucía y para Sevilla", añadió. La ciudad andaluza había presentado, sin éxito, su candidatura para albergar los Juegos de 2004 y 2008.

Madrid 2012 supera ya los 65.000 voluntarios

La candidatura olímpica de Madrid superó ayer la barrera de los 65.000 voluntarios. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, había asegurado a finales del pasado mes de mayo que el objetivo era llegar a la cita de Singapur con 40.000 voluntarios.

Abad afirma que Madrid lo tiene todo para triunfar

José Miguel Abad, ex consejero delegado de la candidatura olímpica de Barcelona y del Comité Organizador de Barcelona 92, entiende que Madrid "lo tiene todo para hacer unos grandiosos Jugos". "He examinado el dossier de las cinco candidatas y el de Madrid es el mejor", añade Abad. "Nunca olvidaremos cómo recibió Madrid la antorcha de Barcelona (...) demostrando que aquel sueño también era suyo. Quiero desearles suerte", prosigue. "Sé que no habrá mejor herencia de Barcelona 92 que Madrid 2012 porque, como sucedió en nuestro caso, esta vez lo que es bueno para Madrid es bueno para España". Y, tras resaltar que a los creadores del proyecto madrileño quizá estratégicamente les hubiera podido convenir distanciarse de Barcelona 92, destaca que siempre tuvieron el nombre de Barcelona en la boca.

Tony Blair, primer ministro británico, saluda con un beso a Hillary Clinton.
Tony Blair, primer ministro británico, saluda con un beso a Hillary Clinton.RICARDO GUTIÉRREZ
El alcalde de París, Bertrand Delanoë (izquierda), y Jacques Chirac.
El alcalde de París, Bertrand Delanoë (izquierda), y Jacques Chirac.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_