_
_
_
_
_

Los puertos se reunirán para buscar sinergias en logística

La cita con las tres autoridades portuarias será la semana próxima

La Generalitat reunirá la semana próxima a los presidentes de las tres autoridades portuarias de la Comunidad Valenciana con la intención de propiciar la búsqueda de sinergias y potenciar la logística. El presidente Francisco Camps explicó ayer en la apertura de un encuentro financiero organizado por Caja Madrid que la reunión pretende implicar más a los puertos valencianos en el desarrollo económico valenciano.

Francisco Camps explicó, durante la apertura del V Encuentro Financiero de Caja Madrid que quiere impulsar una nueva plataforma logística "poniendo en relación" las tres autoridades portuarias valencianas: Valencia -que aglutina a los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia-, Alicante -que hace otro tanto con los de la ciudad de Alicante y Torrevieja- y Castellón. Para ello, reunirá a los presidentes de las tres autoridades portuarias la semana próxima. La intención última, según explicó la Generalitat, es facilitar que se establezcan sinergias que potencien los aspectos logísticos.

Francisco Camps, en cualquier caso, también refirió a la inversión de 230 millones para los tres próximos años que prevén para el plan de actuación de Alicante, que entre otras obras de una Zona de Actividades Logísticas en el triángulo entre Elche, Alicante y la feria Ifa.

Durante la inauguración del foro financiero, organizado en el Casino de Madrid, el presidente de la Generalitat hizo un repaso de algunas de las principales infraestructuras económicas de la Comunidad Valenciana. Habló, en este sentido, de Feria Valencia y del fuerte crecimiento experimentado. Repasó que el aeropuerto de Manises (Valencia) ha crecido un 40% mensual en tráfico de pasajeros respecto al año pasado. Camps habló de la futura construcción del aeropuerto de Castellón y de la ampliación del Altet en Alicante.

Sobre el puerto de Valencia, el jefe del ejecutivo valenciano defendió que se ha convertido en el principal del Mediterráneo en cuanto a transporte de contenedores. Francisco Camps relacionó todo lo anterior con la diversificación de atractivos del turismo de sol y playa. Proyección que ahora se ha convertido en internacional, añadió, con la celebración de la Copa del América en Valencia, evento que puso como modelo de "una forma de proponer y de proyectar la Comunidad Valenciana en toda España y en todo el mundo".

El presidente Camps también dijo durante su intervención en el encuentro financiero de Caja Madrid que desde la Comunidad Valenciana, "centro del Arco Mediterráneo y del Eje de la Prosperidad", no van a poner en "las cuestiones nacionales ni un solo problema ni una sola inquietud para que España siga el camino de la prosperidad, del futuro y de la confianza". Francisco Camps aseguró que la Comunidad Valenciana se siente más fuerte que nunca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_