_
_
_
_
_

Dos millones de personas visitaron las grandes superficies durante el fin de semana

Las compañías de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de Cataluña prevén superar en un 5% las ventas del verano en relación con el año pasado. Este porcentaje podría verse superado en sectores como la moda textil, la ropa y el calzado, según datos de la Anged. La asociación indicó en un comunicado que las grandes superficies recibieron el fin de semana la visita de más de dos millones de personas y que el aumento de actividad durante el verano se traducirá en la creación de unos 2.500 nuevos puestos de trabajo, la mayoría ocupados por estudiantes.

La asociación representa a compañías como Cortefield, Toy's R' Us, Hipercor, C&A, Alcampo, El Corte Inglés, Champion, Carrefour, Aki Bricolage, Aldeasa, Ikea, Leroy Merlin, FNAC España, Media Markt-Saturn, Sabeco y Erosmer Ibérica.

Según un estudio de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Comercio (Comertia) el 94% de este tipo de empresas utilizan la retribución variable para remunerar a sus empleados. Casi 8 de cada 10 de las firmas encuestadas aplican un porcentaje de retribución por el objetivo numérico logrado, el 36% lo hace a través de una cantidad fija, y el 7% con un porcentaje de sueldo fijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_