_
_
_
_
_

Arenas va a la cita con Chaves sobre el Estatuto con "confianza limitada"

El PP espera "encauzar los temas más complicados" de la reforma

Luis Barbero

El líder del PP, Javier Arenas, acude a la cita de hoy con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para tratar la reforma del Estatuto con "voluntad de diálogo", pero con una "confianza limitada" sobre los resultados que pueda tener la reunión. Arenas quiere abordar en la reunión con Chaves (la primera cita pública entre ambos dirigentes en los últimos 10 meses) otros asuntos, al margen del Estatuto.

Chaves abre hoy con Arenas la ronda de reuniones con los dirigentes de los partidos andaluces para intentar avanzar en la reforma estatutaria. Mañana, el presidente andaluz se reunirá con el coordinador regional de IU, Diego Valderas; con el secretario general del PA, Julián Álvarez, y con el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro.

Los populares adelantaron ayer que Arenas acude a la reunión de hoy con "voluntad de diálogo para llegar a acuerdos con Chaves y con los demás partidos", afirmó el secretario regional, Juan Ignacio Zoido. Esta voluntad de diálogo se está demostrando, según Zoido, en las "expresiones" y en el "comportamiento" que los dirigentes del PP están teniendo en la reforma. Sobre las expectativas que tiene el PP para la cita de hoy, Zoido señaló es posible "que no se puedan ultimar todos los temas, pero sí encauzar los más complicados".

El número dos del PP, no obstante, manifestó el "asombro" de su formación por las críticas que ha recibido en los últimos días por parte de dirigentes socialistas como Pizarro o el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, al hilo del acuerdo suscrito entre la plataforma Andaluces por el cambio, promovida por Arenas, y la fundación que dirige el ex presidente del Gobierno José María Aznar. "Se le invita a Arenas para llegar a acuerdos y antes se le somete a descalificaciones", añadió.

Zoido añadió que Arenas intentará abordar con Chaves otros temas, como "el trato igualitario en los medios públicos"o los "asuntos europeos". También es posible que aborde la salida definitiva al Consejo Audiovisual, un asunto que, según Zoido, está maduro.

La de hoy es la primera cita pública entre Chaves y Arenas desde septiembre de 2004. La comunicación entre ambos partidos sufrió un cortocircuito después de que el PP se descolgase del denominado acuerdo para el impulso democrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_