Alberto Grimaldi puede anunciar oficialmente la paternidad de dos niños
La prensa popular francesa se pregunta estos días si el príncipe Alberto de Mónaco reconocerá como propio no sólo a Alexandre, el hijo de Nicole Coste, una ex azafata togolesa que le reclama la paternidad, sino también a Jazmin, la hija de una antigua camarera estadounidense, Tamara Rotolo, que tiene el mismo objetivo. Según el rotativo Le Parisien y la revista L'Express, Alberto de Mónaco se dispone a reconocer oficialmente en un comunicado el próximo jueves, al día siguiente del fin del duelo de la familia principesca por la muerte de Raniero Grimaldi, que es el padre del niño de la ex azafata. Según allegados de la mujer, Alberto nunca habría negado su paternidad, pero no podía decirlo mientras Raniero estuviera con vida.
L'Express cita esta semana incluso el comunicado en el que el palacio monegasco explicará que "las convicciones éticas del príncipe le conducen a afrontar sus responsabilidades y reconocer al niño". Eso se traducirá en que Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, llevará el apellido Grimaldi, aunque eso no tendrá consecuencias sucesorias en el pequeño Estado mediterráneo, puesto que su Constitución precisa que heredarán el trono los "descendientes directos y legítimos", es decir, salidos de un matrimonio civil y católico. Siempre según L'Express, el niño ya fue sometido a una prueba de paternidad en un laboratorio suizo bajo el anonimato del príncipe y el resultado no dio lugar a dudas. La ex azafata no se conformó con la seguridad material y quiso que el niño pudiera criarse con su padre, y contrató a uno de los abogados franceses más mediáticos, Gilbert Collard, que le aconsejó hacer público el caso para tener más medios de presión. Ante la perspectiva de tener servido un escándalo, el abogado de Alberto de Mónaco, Thierry Lacoste, intervino para exigir a la madre que se desembarazara de Collard, y a cambio ofreció una contrapartida. Alberto reconoció el 15 de diciembre de 2003 en un acto privado y confidencial ante un notario parisiense al hijo de Coste, con un documento en el que se precisaba que ese reconocimiento no se inscribiría en el registro civil hasta la muerte de Raniero.
El pasado día 29, Paris Match fue condenada por la justicia francesa por atentar contra la vida privada y el derecho a la imagen de Alberto de Mónaco, con una multa de 50.000 euros por perjuicio moral y otros 4.000 por gastos. El proceso no incluía el cargo de difamación, es decir, que el letrado del príncipe no se había querellado contra la revista por decir mentiras, sino por publicar imágenes de su vida privada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.