Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alberto de Mónaco reconoce la paternidad del hijo que tuvo con una azafata togolesa

El anuncio coincide con el fin del duelo por la muerte de su padre Rainierio III

El príncipe Alberto II de Mónaco ha reconocido hoy oficialmente lo que ya era un secreto a voces en la prensa popular francesa: que es el padre de un niño fruto de una relación con la azafata togolesa Nicole Coste. El abogado de la familia Grimaldi, Thierry Lacoste, ha sido el encargado de hacer el anuncio, que coincide exactamente con el fin del luto por la muerte del padre de Alberto, Rainiero III, quien falleció el 6 de abril.

Alberto de Mónaco "ha reconocido a ese niño y desea que pueda vivir su infancia y su adolescencia en una vida serena y protegida, manteniéndose estrictamente al margen de los medios" de comunicación, según afirma el comunicado divulgado por Lacoste.

La existencia del pequeño Alexandre, de 22 meses, fue revelada por su madre, Nicole Coste, a principios de mayo pasado en una entrevista concedida al semanario Paris-Match, poco después de la muerte de Rainiero.

La ex azafata de origen contaba en esa exclusiva todos los detalles sobre su relación con el príncipe Alberto, y facilitó al semanario varias fotografías de éste con el pequeño en brazos en diferentes etapas de su crecimiento.

Sin consecuencias sucesorias

El hecho de que Alberto de Mónaco haya reconocido que Alexandre es su hijo "no tendrá ninguna incidencia en el futuro de la dinastía, en aplicación de los principios constitucionales" en vigor sobre la sucesión en el pequeño país del Mediterráneo, según Lacoste. Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, llevará el apellido Grimaldi pero la Constitución de Mónaco precisa que heredarán el trono los "descendientes directos y legítimos", es decir, salidos de un matrimonio civil y católico.

El príncipe, que ha participado hoy en Singapur en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, "lamenta que este asunto puramente privado" haya sido "mediatizado a toda costa en contra de su voluntad", ha agregado el portavoz. Se esperaba que el anuncio sobre su paternidad se diera a conocer mañana, jueves, un día después del fin del duelo de los Grimaldi.

El príncipe Alberto, cuyo entronizamiento está previsto para el próximo día 12 -auque la ceremonia internacional se ha fijado para noviembre- ha pedido a la prensa, según su abogado, que "adopte un comportamiento responsable, similar al que ha tenido en circunstancias similares".