Alberto de Mónaco: "Espero que reciban con benevolencia a Charlene"

El sucesor de Rainiero habla de su compromiso y anuncia su boda para verano de 2011

Después de que la Casa Real monegasca anunciara ayer miércoles la próxima boda de Alberto de Mónaco, el príncipe dio una entrevista exclusiva al periódico francés Nice Matin, en la que anuncia, sin más detalles, que la celebración del enlace se llevará a cabo el verano de 2011 y que se encuentra "feliz" tras haberse comprometido con su novia, la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock.

"Sé que la población monegasca estaba esperando este momento. Hoy, quiero compartir con ellos mi felicidad", ha dicho el príncipe, que al ser preguntado por la personalidad de su novia, la ha descrito como "construida sobre la base de los valores del deporte".

"Deseo que Charlene, que ama Mónaco y que ya lo conoce bastante bien, entienda todas las particularidades de la vida de mi país para integrarse completamente. También deseo que la población monegasca la reciba con benevolencia y que aprecien su cultura y la nueva visión que ella puede aportar", ha declarado el sucesor de Rainiero.

Más información

De 52 años, Alberto de Mónaco conoció a su prometida, 20 años menor que él, en 2000, durante una competición de natación que se celebró en el pequeño Estado mediterráneo, aunque la relación no se hizo oficialmente pública hasta 2006, después de que el príncipe hubiera reconocido sus dos paternidades.

El príncipe Alberto de Monaco y su prometida, Charlene Wittstock posan en una imagen distribuida por el Principado.
El príncipe Alberto de Monaco y su prometida, Charlene Wittstock posan en una imagen distribuida por el Principado.REUTERS/ AMADEO TURELLO

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción