Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alberto de Mónaco adelanta su boda por el COI

El Príncipe se casará con Charlene Wittstock el 2 y 3 de julio, una semana antes de lo anunciado

Una reunión del Comité Olímpico Internacional en la que participará Alberto de Mónaco ha obligado al príncipe a adelantar la fecha de su boda con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, que estaba fijada para el 8 y 9 de julio del año que viene.

El enlace, ahora, se celebrará justo la semana anterior, el 2 y 3 del mismo mes, de forma que Alberto pueda asistir a Durban, en Sudáfrica, donde se llevará a cabo la reunión del COI. "El príncipe ha querido igualmente que el primer viaje al extranjero de la princesa se reserve a su país de origen", ha declarado el principado a través de un comunicado de prensa.

Con 52 años, Alberto II de Mónaco ha participado cinco veces en los Juegos Olímpicos de Invierno, y es miembro del COI desde 1985, mientras que su futura esposa, de 32, compitió en las Olimpiadas de Sidney con el equipo femenino de relevos en el 4x100 estilos.

La historia de amor de la pareja, por tanto, se relaciona estrechamente con el deporte olímpico. De hecho, ambos decidieron hacer público su noviazgo hace cuatro años, cuando acudieron juntos a la ceremonia de apertura de los JJOO de invierno de Turín. Su próximo enlace se anunció el pasado 23 de junio.