'Rais' en el Noguera Pallaresa
Verano, calor y rais en La Pobla de Segur. Ayer, fieles a la tradición recuperada, como todos los veranos, cuatro rais (embarcaciones precarias construidas para llevar río abajo la madera talada en las montañas) volvieron de nuevo a las aguas del Noguera Pallaresa para recorrer el tramo que va desde la presa de Sossís-Llania hasta el puente de Claverol. La juventud de los participantes fue una constante en las embarcaciones y, como desde hace tres años, alguna almadía llevaba como tripulantes a mujeres. La sequía, que también afecta a los antes caudalosos y bravíos ríos pirenaicos, se deja notar en la zona, por lo que Fecsa se comprometió con los organizadores a abrir las compuertas para mantener durante toda la mañana un caudal que permitiera la bajada en condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.