_
_
_
_
_

Medio Ambiente restaura un sistema de dunas en Islantilla

El Ministerio de MedioAmbiente ha culminado la restauración de la duna litoral en el frente costero de Islantilla (Huelva). Así se ha conseguido regenerar las especies dunares mediante una inversión de 264.445 euros. Según explicó el gerente de la Mancomunidad Islantilla, Isidoro Gutiérrez, el Gobierno llevó a cabo la restauración conforme a lo previsto. Mientras, el órgano de gestión de la zona se encarga de reponer los elementos que se pierden por efectos de las mareas, como los postes de sujeción de las mallas colocadas en la obra.

La actuación se concibió para conseguir la regeneración de los sistemas dunares de las playas de Urbausur e Islantilla, mediante obras de estabilización y regeneración de la cubierta vegetal, entre las que se incluyen las instalaciones de captadores de arena y la plantación de especies autóctonas propias de dunas..

Las obras de protección han permitido llevar a cabo el cerramiento de las zonas en restauración con postes de madera tratada y valla metálica progresiva. También se realizó una adecuación de los accesos peatonales, acompañada de la restricción de accesos a vehículos privados y la instalación de paneles y carteles informativos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_