_
_
_
_

El Ayuntamiento de Almonte propondrá una reprobación al edil del PA

El miembro y portavoz del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Villa García, manifestó ayer en un comunicado que, "a la vista del escándalo provocado por la denuncia de un ciudadano por el supuesto cobro de una comisión de 4.000 euros por parte del concejal del PA José Manuel Romero, el equipo de gobierno municipal celebrará una reunión el próximo martes en la que determinará el presentar una propuesta de reprobación de dicho concejal en el próximo Pleno Municipal, que de forma ordinaria se celebra dentro de los diez primeros días de cada mes".

La denuncia fue presentada por José María Corento, un corredor de fincas vecino de la localidad. Según Corento, el pasado septiembre contactó con José Manuel Romero para pedirle información sobre una subasta de parcelas que se iba a celebrar en El Rocío y en la que estaban interesados unos clientes suyos. Corento asegura que el concejal le dijo que podía hacerse cargo de los trámites y le garantizó la adjudicación de las dos fincas por las que iba a pujar. Corento consiguió finalmente los terrenos, pero afirma que el edil le exigió 9.000 euros "por los servicios prestados". Tras las reiteradas presiones de Romero, Corento terminó aceptando el pago de 4.000 euros. A cambio, pidió al edil que firmara un documento en el que reconocía el cobro. Según el vecino, el edil le citó en una sucursal de Cajasur en Almonte, le pagó en metálico y firmó el recibo. El concejal del PA niega todos los hechos.

Villa García afirmó ayer que la propuesta de reprobración responde a que "el grupo de gobierno quiere hacer entender a la opinión pública lo siguiente que la actitud del concejal del PA causa un grave prejuicio a Almonte. El portavoz del Ayuntamiento añade que "todo lo que está pasando es una prueba palpable de la descomposición en la que se encuentra el PA , por lo que nos preocupa que también a nivel provincial se actúe de la misma forma, haciendo gestión por cobro de comisiones, con el consiguiente perjuicio para Huelva entera".

Villa García añadió que desde el Ayuntamiento se actuará "siempre con el máximo rigor, a pesar de que el concejal andalucista José Manuel Romero y sus afines no cejen en sus insultos contra el Equipo de Gobierno".

José Villa García aseguró en sus declaraciones que "la noticia de la denuncia del ciudadano contra el concejal andalucista ha causado un profundo impacto en la población local. El cazador cazado, le dicen. Lamentamos profundamente este deterioro de la imagen política que está provocando el concejal citado, contaminando el ambiente político municipal con su actitud".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_