_
_
_
_

Empleo, vivienda y bicentenario centrarán el pleno del estado de la ciudad de Cádiz

El gobierno local, del PP, en el Ayuntamiento de Cádiz y el grupo municipal del PSOE ofrecerán hoy una visión muy diferente sobre la situación política, económica y social de la capital gaditana en el pleno extraordinario del debate del estado de la ciudad. El equipo de gobierno, que preside la alcaldesa Teófila Martínez, intentará mostrar "los avances del último año" y la "inquietud" por el "parón" de algunos proyectos dependientes del Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, todas gobernadas por el PSOE.

Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Román, lamentará "la parálisis" que sufre la ciudad porque, a su juicio, el proyecto del PP está "acabado" y no tiene alternativas ante los problemas más perentorios de la ciudad de Cádiz, como son el paro y la escasez y carestía de la vivienda. "El PP sólo vive del pasado y de algunas actuaciones que ya están más que amortizadas", lamentó Román.

Para el gobierno local, el último año ha sido "muy positivo" para el futuro de Cádiz. "Hemos seguido la misma línea continuista de progreso que en la última década", subrayó ayer José Blas Fernández, teniente alcalde delegado de Hacienda y Patrimonio, quien puso especial énfasis en el Plan de Empleo que auspicia el Consistorio gaditano, con vigencia hasta 2007 gracias a un presupuesto de 72 millones de euros. Asimismo, destacó la apuesta del gobierno local por fomentar el acceso de los jóvenes a la vivienda mediante el programa de viviendas en alquiler con opción a compra para el que han sido seleccionados 56 jóvenes gaditanos en el último año.

Frente a estos "avances", la alcaldesa ha mostrado su preocupación sobre la paralización de actuaciones en la plaza de Sevilla, el Mercado Central, el desdoble de la vía del tren entre Cádiz y San Fernando, el paseo marítimo de Puntales y el aparcamiento del Baluarte de San Roque. Al respecto, Martínez propondrá a la oposición un acuerdo de futuro de "diálogo y unión" en torno a las infraestructuras, el empleo, la vivienda y el bicentenario de la Constitución de 1812 en 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_