_
_
_
_

Una multitudinaria marcha celebra en Madrid el matrimonio gay

Decenas de miles de personas piden la igualdad de derechos para los homosexuales

Una multitudinaria marcha celebró ayer en el centro de Madrid la legalización de los matrimonios homosexuales. Más de 250.000 personas según cálculos de este periódico (dos millones según los organizadores y 97.000 de acuerdo con la policía) se manifestaron con motivo del Día del Orgullo Gay, que tuvo como protagonista indiscutible la ley aprobada el jueves y que entra en vigor precisamente hoy. Hubo una nutrida presencia de políticos y sindicalistas de izquierdas (CC OO y UGT), y por primera vez a la marcha del Orgullo Gay acudieron miembros del Ejecutivo: la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín. "España no ha llegado tarde esta vez a la historia. Ha llegado el momento de las libertades y de la apuesta por la libertad sexual de todos los hombres y mujeres de este país", dijo Calvo.

Más información
Una tarde especial

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó durante la manifestación que la marcha recordaba que la sociedad española es "mayoritariamente progresista y librepensadora". La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, Beatriz Gimeno, pidió que "levanten murallas contra los prejuicios" y recordó que el Gobierno todavía tiene pendiente la regulación del cambio del nombre y sexo en el Registro Civil de los transexuales.

Los manifestantes, a su paso por la Puerta de Alcalá.
Los manifestantes, a su paso por la Puerta de Alcalá.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_