_
_
_
_
_

Marruecos arresta a 53 'sin papeles' que intentaban llegar a España

La gendarmería real marroquí ha detenido, en la provincia de Settat, que se encuentra a unos 200 kilómetros al sur de Rabat, a un grupo de 53 emigrantes de países subsaharianos, acusados de preparar una tentativa de emigración ilegal a España. Se trata de personas originarias de Malí, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Senegal y Togo que entraron en Marruecos desde las fronteras argelinas y se pusieron en contacto con un marroquí, que les había prometido un viaje colectivo a Tánger para atravesar el estrecho de Gibraltar de manera ilegal.

Por otra parte, Salvamento Marítimo interceptó en la mañana de ayer una patera frente a la costa de Nerja (Málaga) con 28 inmigrantes magrebíes a bordo, entre ellos dos mujeres y un menor. La barca llevaba tres días en el mar, según contaron sus ocupantes, que presentaban síntomas de deshidratación.

En Motril (Granada), la Guardia Civil detuvo a un inmigrante y dos menores que desembarcaron de otra patera, y proseguía la búsqueda del resto de ocupantes, una veintena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_