Almonte llama a los adjudicatarios que denunciaron al edil del PA
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) anunció ayer que ha pensado llamar a los adjudicatarios que denunciaron el pago de 4.000 euros a un edil del Partido Andalucista de esa localidad, tras la adjudicación en subasta de unas parcelas en la aldea de El Rocío. Según un comunicado emitido ayer por el ayuntamiento almonteño, el grupo de gobierno socialista de esa localidad quiere "mantener una conversación con los adjudicatarios, para aportar luz sobre la verdad de los acontecimientos denunciados".
En el comunicado de la alcaldía de Almonte, se afirma que "según las informaciones que están llegando al Ayuntamiento de Almonte a través de aportaciones, tanto orales como escritas, de diversos ciudadanos, el equipo de Gobierno ha conocido nuevos detalles sobre la actuación del concejal andalucista José Manuel Romero en el proceso de una subasta pública de parcelas en la aldea de El Rocío, por la que según denuncia registrada en el Ayuntamiento, el citado concejal habría exigido y cobrado una comisión de cuatro mil euros", dice la nota.
"A raíz de esas nuevas informaciones se sabe que el concejal mantuvo varias reuniones previas a la adjudicación de la subasta, en restaurantes de Almonte y de El Rocío, con el denunciante. Según testigos presenciales, el concejal acompañó a este hombre a visitar las parcelas objeto de adjudicación, así como a una entrevista con los adjudicatarios", añade el comunicado que cita como fuente al portavoz del Gobierno Municipal, José Villa García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.