_
_
_
_
_

Dos buceadores hallan una ánfora púnica en aguas de Dénia

Dos buceadores han hallado sumergida en aguas de Dénia una ánfora púnica muy bien conservada, cuya antigüedad se remonta al siglo II antes de Cristo, según informaron ayer fuentes municipales.

El ánfora se encontraba a 18 metros de profundidad en aguas de la costa de Les Rotes, en la localidad alicantina de Dénia.

El director del museo arqueológico de la ciudad, Josep Gisbert, explicó ayer que la pieza data de la segunda mitad del siglo II antes de Cristo o del primer cuarto del siglo I antes de Cristo, e indicó que podría proceder de la Bahía de Cádiz o de la costa marroquí.

El ánfora, descubierta casualmente por los dos submarinistas y donada a los fondos del citado museo, se encuentra en perfecto estado de conservación y sólo carece de la característica boca en forma de trompeta.

Con este envase se comercializaban salsas y otros derivados del pescado, según las mismas fuentes, que indicaron que existe constancia de la existencia de este tipo de ánforas en el norte de la provincia de Alicante durante el primer tercio del siglo I antes de Cristo.

En las aguas de Dénia se han encontrado numerosas piezas arqueológicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_