El hombre que mató a su mujer en Castelló de la Ribera ingresa en prisión
Joaquín Juan, de 71 años, ingresó hacia las 14.30 de ayer en el centro penitenciario de Picassent acusado de haber matado a su mujer, Asunción Reig, de 66 años, la noche del pasado miércoles en su domicilio de Castelló de la Ribera durante una pelea. El hombre se entregó a la policía y confesó el crimen.
El detenido declaró ayer durante más de tres horas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alzira, especializado en casos de violencia doméstica. El juez Salvador Martínez Carrión, que afrontaba su primer caso de violencia de género tras especializarse su juzgado con la entrada en vigor de la nueva ley, comunicó al acusado su decisión de enviarlo a prisión a las 13.45 horas. Su letrada, Mercedes López, le dulcificó la mala noticia aclarándole que ingresaría "en la zona hospitalaria del centro de Picassent, por su edad y su estado de salud". El detenido habla con dificultad tras ser intervenido, recientemente, de un cáncer de garganta.
López defenderá su inocencia porque, a su juicio, la de Asunción Reig "fue una muerte casual provocada por su caída al suelo". La Guardia Civil y la Policía Local señalaron que la víctima presentaba un "golpe en la nuca" aunque no precisaron cómo se produjo, si fue consecuencia de una caída, ni si fue la causa de su muerte.
La pareja convivía de nuevo, desde hacía un mes, en el número 7 de la calle Pérez Cabello tras residir en domicilios diferentes durante los últimos dos años a causa de sus continuas discusiones y desavenencias. Ambos se cruzaron denuncias por maltrato. La última pelea, hacia las nueve de la noche del pasado miércoles, acabó en tragedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.