_
_
_
_
LA REFORMA DEL ESTATUT D'AUTONOMIA

Camps dice que es el texto más ambicioso posible dentro de la Constitución

El presidente de la Generalitat esperó ayer a que concluyese la sesión parlamentaria para realizar una breve declaración en los pasillos de la Cámara. Camps aseguró que se trata de "la reforma más ambiciosa posible dentro de la Constitución". "Lo que es bueno para la Comunidad Valenciana es bueno para España", recalcó el jefe del Consell que reiteró que la proposición de ley había sido aprobada "con sentido de la responsabilidad, de historia, de lealtad y de ofrecer una vez más a España un logro de consenso y de apuesta por el futuro".

El dirigente popular, sin embargo, eludió profundizar en valoraciones políticas y optó por expresar su satisfacción tras la votación, agradecer la colaboración de todos los que ha contribuido al acuerdo y recordar a quienes en su familia -el primero en abrir la veda a las apelaciones familiares fue el portavoz adjunto del PP Rafael Maluenda que no pudo resistir la tentación de agradecer a su esposa el apoyo que le había prestado en la reforma del Estatut- siempre tuvieron anhelos valencianistas.

Camps, tras aprobarse la reforma, tuvo un emocionado recuerdo para su abuelo y las personas de su generación que mantuvieron tradiciones valencianas como la bajada de la senyera en Valencia. Y también para su padre y los que como él llevaron a sus hijos a la manifestación de octubre de 1977 en la que los valencianos reclamaron un Estatut.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_