_
_
_
_

Un encuentro sobre feminismo se cierra con críticas al machismo de los docentes

Ginés Donaire

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, clausuró ayer en Baeza (Jaén) el primer Encuentro Andaluz sobre Feminismo y Universidad organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Durante dos días, profesoras e investigadoras que participan en las aulas de género de las universidades andaluzas, han reivindicado un mayor protagonismo de los máster en género y su homologación y que se tengan en cuenta para la promoción profesional de las profesoras, algo que no ocurre. "En las universidades sigue habiendo estructuras masculinizadas y actitudes de machismo por parte de los docentes", advirtió la directora del IAM, Soledad Ruiz.

El IAM, que financia los estudios de postgrado y máster de expertos en género que se celebran en las universidades, cree que es preciso reflexionar sobre el futuro de estas materias en las nuevas titulaciones que se han creado. La propia consejera, Micaela Navarro, reconoció que "la desigualdad empieza cuando salen al mercado laboral, porque tienen más dificultades que los hombres para acceder a un empleo". Navarro anunció que Andalucía acogerá en 2006 un encuentro internacional sobre feminismo dirigido a mujeres del ámbito universitario para analizar todas estas inquietudes.

La consejera visitó en Jaén el centro de atención a drogodependientes de Proyecto Hombre y alertó por el repunte en el consumo de cocaína y por el "consumo agresivo" de alcohol entre los jóvenes. Navarro contestó también a IU, que ha pedido su comparecencia en el Parlamento para explicar las supuestas irregularidades en los expedientes de retirada de tutela de menores. "No se puede utilizar demagógicamente estos temas por el daño irreversible a los menores", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_