_
_
_
_
_

Hezbolá considera un "grave error" la prohibición de sus emisiones

El grupo chií libanés Hezbolá (Partido de Dios) calificó ayer de "grave error" la decisión del Gobierno español de prohibir la difusión de su canal de televisión Al Manar hacia Latinoamérica a través del satélite Hispasat. "La decisión tomada es similar a la de otros países que quieren cercar la información y la política de la Resistencia [como Hezbolá califica a su movimiento], lo que constituye un grave error", dijo a Efe Mahmud Komati, portavoz del grupo chií.

Con anterioridad, Francia también había prohibido a Al Manar difundir a través de sus satélites. El acuerdo que había fue anulado por decisión el Consejo de Estado. Komati acusó a los países que no permiten la difusión de la televisión del grupo chií de "ser regímenes dictatoriales con apariencia de democráticos".

El ministro de Industria, José Montilla, anunció el miércoles en el Congreso que se había decretado "el cese inmediato de las emisiones" de Al Manar por la ausencia de una autorización administrativa. "Desde el 23 de junio, los mensajes del Hezbolá no llegarán más a América Latina a través de Hispasat, con lo que el Gobierno pone fin a una situación que nunca debería haber existido", agregó Montilla, quien explicó que tuvo conocimiento de que estas emisiones llegaban a Latinoamérica por una denuncia de la Federación de Comunidades Judías en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_